El pasado 9 de enero de 2019, Una amplia representación del IES El Arenal con su directora a la cabeza participó en la Mesa de trabajo organizada por el Exmo Ayto de Dos Hermanas, sobre la FP dual. Además del IES El Arenal, participaron en la mesa, miembros del IES Virgen de los Reyes, representantes de la Fundación Bertelsmann, Representantes del Ayto de Dos Hermanas, Representante de la Consejería de Educación y representantes de empresas locales.

Ante todo, desde aquí, queremos agradecer al Exmo Ayto de Dos Hermanas el haber contado con nosotros como representantes de la Formación Profesional en la localidad de Dos Hermanas.

La mesa de trabajo, consistió básicamente en exponer por parte de Alberto (Representante de la Administración Autonómica) lo logros de la FP dual, cosa que no nos sorprendió. Lo que si nos sorprendió fue que los representantes de las empresas locales, no supieran lo que era la FP actual y que nadie se lo haya explicado, dos de los representantes habían estudiado FP2 y hasta la fecha no habían tenido más contacto con la Formación Profesional.

Se dejó claro por parte del IES El Arenal, Que participaremos cada vez que el Exmo Ayto de Dos Hermanas nos convoque a cualquier acto relacionado con la Formación Profesional. Que nuestro modelo de Formación Profesional funciona y salen cada año Profesionales bien preparados y que así lo constatan las empresas que colaboran con nosotros.  Que no vemos en la FP dual un mecanismo para la mejora de la Formación Profesional. Que la Formación Profesional sigue siendo la gran desconocida por parte del sector empresarial y por la sociedad en general. Que desde este centro educativo, como venimos haciendo durante los últimos años, se seguirá publicitando lo que hacemos para conocimiento de la sociedad en general, invirtiendo nuestros recursos materiales y personales. Por último dejar claro nuestro rechazo a la Formación Profesional Dual, sobre todo porque no es lógico dejar la formación de nuestro alumnado en manos de las empresas.

Como positivo sacamos haber contactado con dos empresas que esperamos colaboren con nosotros en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, en los próximos cursos.