Acto central 50 aniversario.

El viernes 31 de enero tuvo lugar el acto central de la celebración del 50 aniversario, este acto se desarrolló en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, mientras los asistentes tomaban asiento en sus localidades, se proyectó un video de fotos de recuerdo de los diferentes cursos, dónde más de uno pudo recordar su etapa en el centro.

 

 

 

 

 

 

El acto estuvo conducido magníficamente por Diego Bueno, actual jefe dpto. Mecanizado y Sabina Gata, compañera de FOL que pasó una temporada formando parte del claustro del IES El Arenal y ahora está ejerciendo su magnífica labor en el IES Tierno Galván de Alcalá de Guadaira.

Comenzó con el primer director del centro D. Juan José López Garzón, nos contó como fueron los comienzos del centro, meses de obras, buscar personal, etc…

Habló a continuación y en representación de los profesores de ESO y Bachillerato que compartieron una etapa de estos 50 años, la profesora Dña África Luna Merelo, profesora de secundaría, que dejó su sello personal en los que la conocieron y recuerdan sus viñetas en la pizarra de la sala de profesores.

Para hablar de los programas europeos que se han llevado a cabo en el IES El Arenal, tomó la palabra D. Antonio Pérez Rodríguez, que fue durante años Orientador, nos introdujo en los comienzos de estos proyectos.

Se proyectó un video con imágenes de todos los proyectos en los que hemos participado.

A continuación subió al estrado D. José Manuel Pagés Madrigal Decano de Arquitectura de Germán University in Cairo y antiguo alumno de nuestro centro, dio una micro conferencia titulada cincuenta años, del tiralíneas al lápiz óptico, fue amena e incluso por momentos divertida.

 

 

 

 

 

 

Juan Luis López López Profesor de inglés que pasó también unos años en el IES El Arenal, nos deleitó con su guitarra con una magnífica interpretación de unas Alegrías.

Se realizó la presentación del concurso de carteles de Semana Santa que tanto renombre le dio al centro mientras duró, terminando con la proyección de un vídeo del concurso de carteles.

Habló como el profesor que más años de servicio a estado en el IES El Arenal, D. Manuel Espadas, en su época como profesor ejerció en la especialidad de electricidad y fue director en dos etapas de la historia del centro, nos contó algunas anecdotas de su paso por este centro, no tuvo tiempo de leer las 47 páginas que tiene escrtito de la historia del IES El Arenal, proyecto de un libro que nunca ha llegado a cuajar. Le dieron una sorpresa antiguos alumnos suyos, le entregaron una placa de recuerdo, un reloj y una foto del curso.

 

 

 

 

 

 

Juan Luis López López a la guitarra esta vez acompañado de Diego Bueno al cajón nos ofreció una preciosa canción dedicada a su mujer.

En representación de los alumnos que estudiaron bachillerato y que ahora están trabajando, intervino Dña. Natalia Gómez Cunninghan Cojo, habló de su paso por el centro, lo que supuso para ella esta etapa de su vida.

José Manuel Ayala profesor de mecanizado y actual vicedirector, participó en representación de los alumnos que tras su paso por el Arenal han llegado de nuevo al centro como profesores. Nos deleitó con su historia de como llegó a ser estudiante del IES El Arenal en vez de tener un Kiosko de chucherías, que era lo que él realmente quería.

Subieron todos los que han sido alumnos y profesores en el centro y que se encontraban en la sala, alguno le dio miedo escénico y no fue capaz de subir. Subió Diego Bueno, Bernabé Blanco, Antonio Moreno, José Manuel Ayala, Marina Palomo, Paco Domínguez, Manuel Jiménez, Jesús Caballero, Cristóbal Borrero y Pepe Medina.

Uno de ellos tomó la palabra, fuera del guión establecido para decir unas palabras a la sala.

Tras la intervención de José Manuel Ayala se proyectó un video dónde se resumían las diferentes décadas del instituto en imágenes.

Se presentó a continuación el proyecto INNICIA @ironartarenal, que tanto renombre está dando al centro en la actualidad por su faceta museística, de aprendizaje y solidaria. Se proyectó un video que resumió magníficamente estos aspectos.

De una manera distendida y para que todo aquel que quisiera pudiera participar en este acto, se realizó un mentimeter, dónde salieron los siguientes resultados:

 

 

 

 

Se realizó la entrega de las insignias a todos los directores, faltaron dos por problemas personales.

Para finalizar con unas palabras de nuestra directora Cristina Caballero.

Cerrando el acto el Excmo Sr. Alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Toscano Sánchez.

Una vez finalizado el acto pudimos compartir antiguos alumnos y profesores una recepción, dónde se pudieron recordar anécdotas, viajes, prácticas, etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecer la labor que realizaron alumnos del Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales ayudando a que todo se desarrollara con normalidad, haciendo labores de cicerones y de venta de recuerdos conmemorativos del acto.