Entre los actos que se han realizado para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, los alumnos han realizado una seríe de carteles de concienciación sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han hecho unas camisetas para concienciar sobre la igualdad, El diseño lo ha realizado Rocio Moral, coordinadora de Coeducación.

 

 

 

 

 

 

El lunes 9 de marzo continuamos con los actos de celebración del Día 8, en esta ocasión, después del recreo, nuestra coordinadora de Coeducación, Rocio Moral,  leyó un microrelato e invitó a todos los presentes a completar el mural puesto en el tablón de anuncios con frases, comentarios, poemas, etc… alusivos al 8M.

 

 

 

 

 

 

El Microrelato leido se titula «Un Legado para Alicia» de María Arenas Vizcaino. La autora está casada y es madre de dos hijos, es vecina de Almansa (Albacete), licenciada en derecho, Técnica de Administración Local, apasionada por la lectura y aficionada a la escritura, involucrada en temas de maltrato y desigualdad de la mujer. Este microrelato se presentó a un concurso en 2015.

«Alicia, oprime el pliego con el legado de su abuela, sus últimas palabras para ella. Mi niña -le dice- debes aprender a desaprender, a caminar segura, orgullosa, con la cabeza alta. ¡Eres mujer! No bajes nunca tu mirada. Tú eres una, entera, igual que él. Y que ella. Respeta y tolera a tu igual. Siéntete orgullosa. Taconea con firmeza y llora o rie si es lo que quieres.

Sé abogada o peluquera, pero ¡sé feliz! Defiende tu criterio y acepta otro mejor. Bébete el sol y cómete la luna. Presume de tu cuerpo y ama con tu piel.

Actividad financiada por el Pacto de estado