Otro año más hemos celebrado el Día del Patrón de la Formación Profesional, San Juan Bosco, en esta ocasión adelantándonos al día oficial por razones de calendario por los eventos del 50 aniversario.

La mañana comenzó fresca y con niebla, aunque eso no impedión esta vez la realización de la carrera solidaria que se suspendión en el mes de diciembre por la lluvia. En esta carrera participábamos junto al Instituto Virgen de Valme. Como teniamos cierta prisa para poder encajar en la mañana todas las actividades programadas, realizamos una salida con los participantes del IES El Arenal sólo, previo a la salida realizamos una serie de ejercicios de calentamiento, divertidísimos, que fueron dirigidos por los alumnos del Ciclo de Actividades Deportivas del IES Virgen de Valme.

Realizamos la foto de familia previa a la salida.

La carrera se desarrolló sin incidentes quedando el podio de la siguiente manera:

Categoría Femenina:

1. Susana Martínez (jefa de dpto Edificación).
  2. Ángela Sevilla (jefa de dpto FOL).
  3. Marina (alumna de 2º CFGS Prevención de Riesgos Profesionales).

Recibieron un reconocimiento por su esfuerzo hasta la clasificada en octavo lugar.

Categoría Masculina:

1. Cheikh Tidiane Ndour (alumno 1º FPB Electricidad y Electrónica)
  2. Marcos Garrido (alumno 1º CFGS Prevención de Riesgos Profesionales)
  3. Juan García (alumno 1º CFGM Mecanizado)

Recibieron un reconocimiento en forma de camiseta los clasificados desde el cuarto al décimo, entre estos diez primeros corredores se coló el profesor Antonio Fdez Sanabria (jefe dpto FEIE) para dejar constancia que los profesores también participaron en la carrera.

Tras la carrera que se celebró en el parque de la Alquería, regresamos al instituto dónde se siguió con los diferentes juegos, concursos, etc…

En futbito se proclamó campeón 1º CFGM Mecanizado que dejó como subcampeón a 2º CFGM Instalaciones Eléctricas y Electrónicas.

En el concurso de tartas y postres caseros participaron cuatro, todos ellos con un gran nivel, el jurado oficial se convirtió en multitudinario conforme iban probando los dulces.

Clasificación:

1. Alonso Lara (alumnos de 2º CFGS Prevención de Riesgos Profesionales)
  2. Rocio Campos (profesora FOL)
  3. Ángela Sevilla (jefa dpto FOL).

La tarta ganadora se llama Alpina (Hojaldre con chocolate, nueces y dulce de leche), además su forma hace un guiño al 50 aniversario del IES El Arenal que celebramos este curso.

En el concurso de Escape Room, los participantes no tuvieron suerte y no pudieron desactivar la bomba en el tiempo establecido de una hora. Les faltó algunos minutos para poderlo conseguir. Gran labor de Cristina y sus alumnos a la hora de montar este divertido juego.

Por último el trofeo de Aljedrez se decantó, en una reñida final, hacia Diego Bueno (jefe dpto Mecanizado) que dejó como subcampeón a Gabriel Estévez (profesor de Mecanizado).

Como en años anteriores terminamos la jornada de celebración compartiendo una comida, a la cuál acompañó un maravilloso día.

La paella con la que nos deleitó Jesús Caballero (profesor dpto electricidad), maravillosa como siempre.

Estupenda manera de celebrar este día tan especial para la Formación Profesional, en el que ha participado toda la comunidad educativa, esperamos que el año que viene sea mejor aún que este.