El pasado miércoles 12 de diciembre los alumnos del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, asistieron a la Charla que un miembro de la empresa DIOLED dio en el taller de Electricidad del IES El Arenal de Dos Hermanas.

«En la charla ofrecida por el CEO de la empresa, además de conocer los detalles de algunos proyectos en los que la misma ésta está inmersa, se comentó la importancia de la realización del diseño previo de cualquier instalación de iluminación basada en tecnología LED.

La iluminación LED (Lighting Emitting Diode) emplea diodos semiconductores capaces de emitir luz cuando son sometidos a la tensión adecuada entre sus terminales, gracias al fenómeno denominado electroluminiscencia. Su bajo consumo de energía, la elevada vida útil, su robustez física, pequeño tamaño y la posibilidad de fabricarlos en muy diversos colores del espectro visible de manera mucho más definida y controlada los hace mucho más atractivos frente a las lámparas incandescentes o fluorescentes.

Parámetros tales como las dimensiones del espacio a iluminar, la distribución de posibles obstáculos y sobre todo el uso del mismo (vivienda, gran superficie orientada a venta, local nocturno, restauración, etc.) determinarán el tipo de iluminación: tipo de producto, grado de apertura, temperatura de color, etc. de forma que se eviten sombras inadecuadas o intensidad luminosa inapropiada».

Es importante preparar a alumnado para que en un futuro cuando salgan al mercado laboral no sólo puedan dar el servicio de instalación sino que además dispongan del conocimiento necesario para ofrecer la instalación más apropiada a sus clientes, y con ello un mejor servicio que los distinga como excelentes profesionales.

Esta empresa se dedica a la Iluminación orientada a la arquitectura y decoración. Amplio asesoramiento y colaboración junto con Arquitectos, Decoradores & Interioristas con estrecha cooperación para cada cliente y proyecto.