DOSIER DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO 2019/2020.

dossier actividades 1

CELEBRACIÓN 8M.

Entre los actos que se han realizado para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, los alumnos han realizado una seríe de carteles de concienciación sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Se han hecho unas camisetas para concienciar sobre la igualdad, El diseño lo ha realizado Rocio Moral, coordinadora de Coeducación.

El lunes 9 de marzo continuamos con los actos de celebración del Día 8, en esta ocasión, después del recreo, nuestra coordinadora de Coeducación leyó un microrelato e invitó a todos los presentes a completar el mural puesto en el tablón de anuncios con frases, comentarios, poemas, etc… alusivos al 8M.

El Microrelato leido se titula «Un Legado para Alicia» de María Arenas Vizcaino. La autora está casada y es madre de dos hijos, es vecina de Almansa (Albacete), licenciada en derecho, Técnica de Administración Local, apasionada por la lectura y aficionada a la escritura, involucrada en temas de maltrato y desigualdad de la mujer. Este microrelato se presentó a un concurso en 2015.

«Alicia, oprime el pliego con el legado de su abuela, sus últimas palabras para ella. Mi niña -le dice- debes aprender a desaprender, a caminar segura, orgullosa, con la cabeza alta. ¡Eres mujer! No bajes nunca tu mirada. Tú eres una, entera, igual que él. Y que ella. Respeta y tolera a tu igual. Siéntete orgullosa. Taconea con firmeza y llora o rie si es lo que quieres.

Sé abogada o peluquera, pero ¡sé feliz! Defiende tu criterio y acepta otro mejor. Bébete el sol y cómete la luna. Presume de tu cuerpo y ama con tu piel.

Actividad financiada por el Pacto de estado

TALLER LA RULETA VIOLETA.

El 12 de febrero se realizó el taller de coeducación La Ruleta Violeta, dónde participaron alumnos de 1º de Grado Medio y Superior.

Actividad financiada por el Pacto de estado

COSER NO TIENE SEXO (Actividad realizada por alumnos de FPB)

Actividades financiadas por el Pacto de estado

Calendario Coeducativo 2020. Mujeres Andaluzas con Historia.

CalendarioCoeducativo

El Día 29 de noviembre de 2019, Rocio Moral como coordinadora de Coeducación del IES El Arenal participó en las Jornadas para el Asesoramiento a la Red de Coordinación en Plan de Igualdad. Prevención de la Violencia de Género, celebradas en el Salón de Actos del IES Heliópolis, estas jornadas están enmarcadas en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016/2021.

Las ponencias desarrolladas en las mismas fueron:

Protocolo de actuación ante casos de violencia de género a cargo de Marisa March.

PringArte de Violencia. Cadigenia.

Conferencia desmontando mitos, buen trato y relaciones saludables. Charo Altable.

Actividades Realizadas durante el curso 2018-19 y Organizadas desde esta Coordinación de Coeducación. Todas las actividades se pueden ver en la siguiente presentación.

Presentación Coeducación