Siguiendo con la apuesta que el Centro IES El Arenal, esta llevando con la participación en diferentes proyectos europeos, el pasado 19 de septiembre de 2017, Cristina Caballero, directora del IES El Arenal asistió a las jornadas que se celebraron con motivo del 30 aniversario de los Programas Erasmus +

De Erasmus a Erasmus+19-09-17 de erasmus a erasmus +

“30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes”

Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte.

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de Europa.

De hecho, desde el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

Entre 2017 y 2020, Erasmus+ brindará oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

http://sepie.es/30-aniversario.html