Exitoso día de Puertas Abiertas en el IES El Arenal.

El martes 30 de enero de 2018, se celebró el Día de Puertas Abiertas en el IES El Arenal, a la que asistieron alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato acompañados por sus profesores del IES Ibn-Jaldún, IES Alvareda y IES Virgen de Valme.

Se realizaron grupos de alumnos para informarles según su etapa educativa de la continuación de sus estudios centrándose en una salida profesional con futuro. Los alumnos del 4º de la ESO centraron su visita sobre todo en los Ciclos de Grado Medio de Mecanizado y de Electricidad y Electrónica, y en los cursos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje y de Electricidad. A los alumnos de Bachillerato se les informó de los Ciclos de Grado Superior Edificación y Obra Civil, Prevención de Riesgos Profesionales, Diseño en Fabricación Mecánica y Mecatrónica Industrial.

Todos pudieron visitar los talleres e instalaciones con las que cuenta el centro y preguntar todas las dudas que les surgieron, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer como se realizan Maniobras de reanimación, Maniobra Heimlich para evitar el asfixia por atragantamiento, como funciona un desfibrilador en el ciclo de Prevención, ver los trabajos que realizan los alumnos en impresoras 3D en el de Diseño, ver como los alumnos de Mecatrónica trabajaban en automatización, ver las máquinas herramientas y los trabajos que realizan los alumnos de Mecanizado, ver las instalaciones y usar un instrumento de medición en 3D perteneciente al ciclo de Edificación, ver las instalaciones y las prácticas que realizan los alumnos de electricidad tanto de grado medio como de la fpb, ver los trabajos que bajo el proyecto INNICIA realizan los alumnos de fpb de fabricación, en forma de esculturas de hierro repartidos por el Centro.

Agradecer a todos los visitantes, alumnado, profesores y personas que se acercaron a preguntar por la oferta formativa del IES El Arenal por su comportamiento e interés presentado en las explicaciones de nuestros profesores de los diferentes ciclos formativos.

IMG-20180130-WA0030