Dentro del proyecto INNICIA, @ironartarenal, el martes 10 de marzo alumnos de 2º CFGS Prevención de Riesgos Profesionales dieron formación sobre prevención de riesgos laborales en los trabajos en el taller de soldadura a los alumnos de FPB Fabricación y Montaje.

En esta formación se tocaron temas como la manipulación manual de cargas, trabajos con máquinas de soldadura, uso de EPI, etc…

Estas formaciones entre alumnos, están dando unos resultados muy satisfactorios, al prácticar los alumnos de Prevención como dar una formación en prevención a trabajadores, en este caso compañeros de instituto, y al recibir esta formación los alumnos de FPB por parte de otros alumnos que son compañeros, dónde evitamos la barrera que se establece entre profesores y alumnos a la hora de estos recibir cualquier formación. Con los compañeros están más relajados e incluso preguntan cosas que a los profesores no se atreven a preguntar.