Fuimos invitados a asistir a las jornadas FPB en red. Generando Oportunidades, Conectando Profesionales, estas jornadas se celebraron en el CaixaForum Madrid, el día 24 de junio. La invitación nos vino a través de la Fundación Orange, por haber ganado el premio a la Equidad Educativa que esta Fundación otorga dentro de los premios organizados por la Fundación Atresmedia Grandes Profes Grandes Iniciativas.

FPB en red tiene como objetivo la generación de una red de profesionales que trabajen por y para la Formación Profesional Básica (FPB), y para ello, busca compartir y visibilizar mejores prácticas de FPB de distintos centros educativos a nivel nacional. Además, quiere proporcionar herramientas a los profesores que puedan aplicar en sus aulas desde el primer dia.

Hasta Madrid se desplazaron José Manuel Ayala como Vicedirector y Antonio M. Fdez Sanabria como jefe de dpto FEIE.

El acto fue conducido por David Martínez Pradales, Comunicación Externa de Orange. Comenzó con una bienvenida a los presentes llevada a cabo por: Sra Dña. Beatriz Morilla (Directora de Fundación Empieza Por Educar), Sra Dña. Luz Usamentiaga (Directora de RRII, RSC y Fundación Orange), Sr D. Rafael Van Grieken (Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid) y Sr D. Alejandro Tiana (Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional).

Charla inspiradora: inovación y tecnología, llevada a cabo por Carlos Barrabés.

GarageLab: Un makespace en el aula: APEE Colegio Ortzadar y CEPA Casa de la Cultura Getafe.

 

 

 

 

 

 

Cine para la vida: Casa Ecuela Pias Santiago Uno.

La FPB como palanca de cambio: mesa redonda con exalumnos de FPB. Contaron sus experiencias de vida, desde como llegaron a la FPB hasta en que cambio su vida cuando llegaron y que han llegado a ser en la vida después de esta experiencia.

Presentación de buenas prácticas: GOSCOS, Hiperbaric, Gastronomix, Woodem Islands.

 

 

 

 

 

 

Para finalizar se realizaron dos talleres muy interesantes y de amplia aplicación en el aula: Gestión del Aula y Motivación. Paralelamente tuvo lugar el encuentro GarageLabs para los centros que tienen este proyecto aprobado.

 

 

 

 

 

 

Agradecer desde aquí a la Fundación Orange el haber podido participar en tan interesantísimas jornadas.