Este curso el IES El Arenal vuelve a colaborar con La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas para una nueva edición del Proyecto Progresos, el pasado día 14 de noviembre Irene Gudiel Orientadora del centro educativo, participó como representante del IES El Arenal en la presentación del proyecto.

Este Proyecto tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas, con edades entre 16 y 20 años y que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro.

A través de las diferentes actuaciones que constituyen el itinerario formativo de Progresos, lo que se pretende, según ha informado Juventud, es despertar la motivación para que estos jóvenes retomen su formación, algo que se considera fundamental para optar a un puesto de trabajo que les garantice un futuro en la sociedad.

Esta nueva edición del Proyecto Progresos dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal y autoestima, entre otras.

Dentro del Proyecto Progresos se realizarán actividades de dinamización, de concienciación social y cívica, de crecimiento personal y autoconocimiento, así como experiencias pre-laborales en empresas y estancias temporales en Centros Educativos con ciclos de Grado Medio.

El Proyecto Progresos pertenece al Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, de la Delegación de Juventud, por lo que sus actividades también están enfocadas a desarrollar actitudes críticas ante las adicciones.

Pincha o copia el siguiente enlace para ver la noticia aparecida en el periódico local El Nazareno de la presentación del proyecto.

Proyecto Progresos 14-11-17