Este proyecto Erasmus+ KA102 «Una Experiencia Mecánica», propio del IES El Arenal, consiste en movilidad de cuatro alumnos del Ciclo de Grado Medio de Mecanizado y de dos profesores al Instituto BBS Teknik de Cloppenburg en la Baja Sajonia (Alemania), ciudad situada a 38Km de Oldenburgo.

Los profesores han acompañado a los alumnos durante el viaje de ida y la primera semana de estancia, pudiendo ver como funciona el sistema de enseñanza de Formación Profesional Aleman. Los alumnos van a completar la estancia de tres semanas con la realización de prácticas en empresas de alemanas.

Tanto alumnos como profesores han podido, ademas de asistir al instituto y a las empresas, realizar turismo por ciudades importantes de Alemania.