La octava Ley de Educación de la democracia en su disposición adicional undécima, declara a extinguir al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP A-2), estableciendo que podrán promocionar al cuerpo superior de Profesorado de Enseñanza Secundaria (PES A-1), sólo los que tengan titulación de grado universitario o equivalente, permaneciendo en su cuerpo a extinguir, sin promoción ni equiparación, el funcionariado docente de carrera (PTFP A-2) que no reúnan estos nuevos requisitos de titulación.

Con esta noticia publicada en la web del IES El Arenal, queremos dejar clara la postura en contra de esta nueva degradación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional, en este cuerpo de profesores hay grandes profesionales, no solo de sus profesiones que lo son, sino de la enseñanza. 

Llevaban tiempo reivindicando la equiparación salarial y ahora de premio lo que hacen es dividir al cuerpo para que la lucha por la reinvidicación de equiparación salarial se quede con menos profesores afectados.

Sra Ministra, todos somos profesores y todos debemos cobrar por el trabajo que hacemos lo mismo, da igual si tienes un título universitario o no.

4_5942731499110402035

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves 10 de diciembre se llevó a cabo una concentración en el recreo de profesores, en la cual Diego Bueno leyó un comunicado de reivindicación. Os dejamos aquí el comunicado escrito y el vídeo grabado en la concentración. A esta concentración acudió un periodista de La Semana, periódico local que se ha hecho eco de la noticia. 

Escrito sobre la extinción del cuerpo de profesores técnicos de FP

Llegan apoyos de diferentes Entidades a la degradación de los profesores Técnicos de Formación Profesional sin titulación Universitaria. En radio Huesca se realizó un programa, no podemos colgarlo aquí por el peso del archivo. 

La Dra. Sandra Vázquez Toledo, Directora del Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional de la Universidad de Zaragoza realizó el siguiente Manifiesto de apoyo. 

Manifiesto_de_Apoyo_para_la_no_extinción_del_cuerpo_de_profesores

La Asociación de Graduados de Formación Profesional, realizó el siguiente comunicado de apoyo. 

4_5953876200509147414