Hoy estamos de fiesta en el IES EL ARENAL porque el creador de este gran proyecto @ironartarenal ha sido seleccionado como el mejor docente de España 2020 en la categoría de Formación Profesional. No podemos estar más orgullosos de ti Manuel Flores Toledano.

Today, it is a celebration day in IES EL ARENAL because the creator of this great project @ironartarenal has been proclaimed the best teacher in Spain 2020 in the category of Professional Training. We are very pleased with you Manuel Flores Toledano.

Manuel Flores Toledano

El mejor profesor de FP de España es de Dos Hermanas. Manuel Flores Toledano se ha hecho con el reconocimiento al mejor docente nacional en la categoría de formación profesional en el IV Premios Educa Abanca. Una iniciativa de la plataforma de profesores de España, Educa, con el apoyo de Afundación, la obra social de Abanca.

Manuel Flores, docente del IES El Arenal, se ha colocado en primera posición, de los diez profesores de FP que han llegado a la fase final de este certamen, con 66 puntos.

Estos prestigiosos premios, conocidos como los Goyas de la Educación busca a profesores que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado y por su preocupación por el futuro de sus alumnos y alumnas. Por lo que es un distintivo que realza la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos quienes  lo propongan.

Manuel Flores Toledano fue una de las 61 propuestas presentadas en el ámbito de la formación profesional nacional, pasando a la ronda final como uno de los 10 finalistas. Manuel tuvo que presentar una relación de sus méritos educativos, una memoria, en la que ha tenido mucho que ver su proyecto @ironartarenal, con el que Manuel Flores Toledano ha convertido la formación profesional en soldadura en una cantera de creación de obras de arte de metal con fines solidarios.

19 años como profesor
A sus 47 años, Manuel Flores Toledano lleva 19 años como profesor técnico en la especialidad de Formación Profesional de Soldadura. Desde hace seis años imparte clases en el IES El Arenal, aunque ha pasado por muchos centros en localidades como Valverde del Camino, Huelva, Sevilla, La Línea de la Concepción o Los Barrios. Lo que más le llena de satisfacción de todo ésto es que haya salido de sus propios alumnos, “ya que el IES El Arenal tiene un proyecto educativo muy cercano y esto tiene mucho que ver”.

«Información sacada en parte del periodico La Semana».

Año 2 Nº11 Extraordinario ene 2021