Orientación2018-09-04T07:31:30+00:00
1709, 2020

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE FP (2020)

Estos cursos de especialización de ciclos formativos,  tienen por objeto complementar las competencias profesionales de las personas tituladas en Formación Profesional. Asimismo, especializan al alumnado para la actividad en un sector productivo concreto y facilitan su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuyen a su desarrollo personal y al aprendizaje permanente.

Periodo de solicitud: del 16 al 30 de septiembre

Oferta de cursos

Solicitud del Curso de Especialización

20200915_ResolucionFundida_V6

1609, 2020

Bienvenidos al curso 2020/2021

En este video de poco más de un minuto, realizado por la profesorea Rocio Moral, podéis ver la estructura del IES El Arenal, así como las enseñanzas de las que disponemos.

Venid a conocernos no os arrepentireis.

Pincha aqúí para ver el video en youtube.

Debido a la situación de emergencia en al que nos encontramos, sigue las instrucciones recibidas por el personal del centro en tu visita.

908, 2020

Se abre el plazo para solicitar becas del Gobierno para el curso 2020/2021.

Los estudiantes podrán a partir del lunes 10 de agosto presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, según ha publicado este sábado 8 de agosto el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para más información pincha aquí

3006, 2020

Arenal News año 1 nº6, junio 2020.

Aquí podéis ver el boletín de noticias Arenal News con todo lo que se ha realizado en el IES El Arenal durante el mes de junio. Con este número nos despedimos hasta principios de octubre dónde publicaremos el nº7.

Año 1 Nº6 junio 2020
2606, 2020

Tramites nuevos en Secretaría Virtual. Matriculación FP 2020.

Si vas a realizar la matriculación de un curso de segundo, ya sea por haber pasado de curso o por repetir o de primero si eres repetidor de algún Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, ya puedes hacerlo de forma telemática a través de ls Secretaria Virtual.

Para más información pincha aquí.

2206, 2020

ADMISIÓN CF DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR (2020/21)

Procedimiento ordinario de admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa y parcial complementaria.

Presentación de solicitudes de primer curso: 15 al 30 de junio

Matriculación (repetidores  y promoción a 2º curso)  25 al 30 de junio

RESOLUCIÓN_CALENDARIO_ESC_20_21(F)

Oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior

Enlace directo a solicitud telemática para ciclos formativos de grado medio

Enlace directo a solicitud telemática para ciclos formativos de grado superior

2106, 2020

Pruebas de acceso a CFGM Y CFGS (2020)

Este año hay una única convocatoria

Peridodo de solicitud 22 de junio al 3 de julio

Realización de la prueba: 7 de septiembre

REQUISITOS DE ACCESO A LA PRUEBA DE GRADO MEDIO

• No poseo los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado medio.
  • Tengo cumplidos 17 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.

REQUISITOS DE ACCESO A LA PRUEBA DE GRADO SUPERIOR

• No poseo los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior.
  • Tengo cumplidos 19 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.
PruebasdeaccesoFP2020Resolución1junio (1)

406, 2020

CURSO de acceso al CF DE GRADO MEDIO (2020/21)

Curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio . Es una vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso.

Presentación de solicitudes : 15 al 25 de junio

• Cumplir 17 años o más en el año de finalización del curso.
  • No reunir ninguna de las condiciones de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio.
Nota Informativa EscCACFGM2021(F)

Oferta de centros