Orientación2018-09-04T07:31:30+00:00
3006, 2020

Arenal News año 1 nº6, junio 2020.

Aquí podéis ver el boletín de noticias Arenal News con todo lo que se ha realizado en el IES El Arenal durante el mes de junio. Con este número nos despedimos hasta principios de octubre dónde publicaremos el nº7.

Año 1 Nº6 junio 2020
2606, 2020

Tramites nuevos en Secretaría Virtual. Matriculación FP 2020.

Si vas a realizar la matriculación de un curso de segundo, ya sea por haber pasado de curso o por repetir o de primero si eres repetidor de algún Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, ya puedes hacerlo de forma telemática a través de ls Secretaria Virtual.

Para más información pincha aquí.

2206, 2020

ADMISIÓN CF DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR (2020/21)

Procedimiento ordinario de admisión en ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa y parcial complementaria.

Presentación de solicitudes de primer curso: 15 al 30 de junio

Matriculación (repetidores  y promoción a 2º curso)  25 al 30 de junio

RESOLUCIÓN_CALENDARIO_ESC_20_21(F)

Oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior

Enlace directo a solicitud telemática para ciclos formativos de grado medio

Enlace directo a solicitud telemática para ciclos formativos de grado superior

2106, 2020

Pruebas de acceso a CFGM Y CFGS (2020)

Este año hay una única convocatoria

Peridodo de solicitud 22 de junio al 3 de julio

Realización de la prueba: 7 de septiembre

REQUISITOS DE ACCESO A LA PRUEBA DE GRADO MEDIO

• No poseo los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado medio.
  • Tengo cumplidos 17 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.

REQUISITOS DE ACCESO A LA PRUEBA DE GRADO SUPERIOR

• No poseo los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior.
  • Tengo cumplidos 19 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.
PruebasdeaccesoFP2020Resolución1junio (1)

406, 2020

CURSO de acceso al CF DE GRADO MEDIO (2020/21)

Curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio . Es una vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso.

Presentación de solicitudes : 15 al 25 de junio

• Cumplir 17 años o más en el año de finalización del curso.
  • No reunir ninguna de las condiciones de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio.
Nota Informativa EscCACFGM2021(F)

Oferta de centros

406, 2020

PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Entre el 10 y el 24 de junio se puede realizar la automatrícula a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla.

Las pruebas se realizaran los días 7, 8 y 9 de julio.

Para la convocatoría extraordinaria la automatrícula se realizará entre los días 1 y 8 de septiembre.

Las pruebas de la convocatoría extraordinaria se realizaran los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Para la realización de la automatrícula será necesario disponer de un usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) y su correspondiente clave individual. Se puede obtener en la web del Vicerrectorado de Estudiantes.

Instrucciones para Automatrícula PEvAU.

Video explicativo como obtner UVUS

2505, 2020

SOLICITUD CLAVE iANDE.

La Clave iANDE es un sistema de autenticación de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente desarrollado por la Consejería de Educación que te permite realizar de forma telemática trámites de los centros educativos de Formación Profesional y Educación Permanente a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros.

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual, los enlaces los puedes encontrar en nuestra página web, el acceso es NUESTRO CENTRO > SECRETARÍA y allí encontraras los enlaces para alumnos del IES El Arenal o si aún no eres alumno nuestro a Público.

Pincha aquí para acceder a la Secretaría Virtual

Pincha aquí para solicitar la clave iANDE

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admsión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).