Orientación2018-09-04T07:31:30+00:00
3003, 2020

LAS CLASES NO ESTÁN SUSPENDIDAS.

Docentes y estudiantes seguimos luchando por sostener el derecho a la educación cada día, seguimos trabajando.

Entiendase bien:

LAS CLASES NO ESTÁN SUSPENDIDAS.

Lo que se ha suspendido es la presencia en escuelas, institutos y universidades.

Tampoco se ha suspendido la asistencia.

Seguimos presentes.

Seguimos asistiendo a  nuestros alumnos.

Seguimos trabajando.

Seguimos en clase con los recursos disponibles, propios y personales de cada casa.

Difunde este mensaje, porque nuestro trabajo se está invisibilizando.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES EL ARENAL NOS QUEDAMOS EN CASA.

2503, 2020

Acceso a Universidad. Comunicado.

En la última reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, durante la mañana del día 25 de marzo, se ha decidido:

 

  • La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación
  • El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

Pincha aquí para acceder a la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional y lee todo lo acordado en la reunión.

 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en nota informativa de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria de Andalucía, comunica que ha acordado posponer la prematrícula de los alumnos de segundo de Bachillerato y de Grados Superiores de Formación Profesional, del día 27 de marzo a 12 días posteriores al mismo. Y la entrega de calificaciones finales de estos alumnos que estaba prevista para el 8 de junio en convocatoria ordinaria se pospone dependiendo de la fecha en la que se puedan reanudar las clases.

En siguiente documento puedes leer toda la Información.

NotaInformativa_CCIA_CentrosSecundaria(F)
2303, 2020

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. (2020).

Se posponen las pruebas de acceso a FP de Grado Medio y Superior, según nota de prensa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Tras la reunión mantenida el día 24 de marzo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las CCAA se posponen sin fecha, pudiendo llegar a celebrarse incluso en la primera quincena de julio.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en B.O.J.A la  resolución por la que convoca la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Debido al periodo de alarma en el que estamos actualmente, no sabemos si estas fechas se seguirán manteniendo. Las publicamos pero si estáis interesados , estad atentos por si hay cambios.

Periodo de prescripción de la convocatoria de junio:8 al 26 de abril

Periodo de prescripción de la convocatoria de septiembre: 8 al 19 de julio

celebraci prueba: 5 junio

Para más información pincha aquí y consulta el BOJA.  

En el tablón de eventos de esta página web están las fechas más relevantes por meses, de este y de otros eventos interesantes para la comunidad educativa. 

Aquí abajo tienes el BOJA de la convocatoria.

BOJA20-056-00006-4212-01_00171627
1503, 2020

Información para alumnado y familias durante el tiempo que dure la suspensión de la actividad docente en el centro educativo.

suspensión actividad lectiva
Infomación familiares y acompañantes Coronavirus COVID.pdf

Nos quedamos en casa. Colabora en el control del brote de Coronavirus.

1503, 2020

RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

RD 463/2020 que regula el estado de alarma por COVID-19

El sábado día 14 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, entrando en vigor tras su publicación. Ponemos un resumen a continuación:

  • En materia laboral, el artículo 7.c establece expresamente que se permite el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.
  • La declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional.
  • La duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto es de 15 días naturales.
  • En el Anexo del RD se establece la relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida.

Locales y establecimientos minoristas que pueden seguir operando

Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de:

– alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad

-establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos o productos higiénicos

-peluquerías

-prensa y papelería

-combustible para la automoción

-estancos

-equipos tecnológicos y de telecomunicaciones

-alimentos para animales de compañía

-comercio por internet, telefónico o correspondencia

-tintorerías y lavanderías.

Suspensión de plazos procesales

Se suspenden términos y se suspenden e interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Suspensión de plazos administrativos

Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Suspensión de plazos de prescripción y caducidad

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

BOE-A-2020-3692-consolidado

El IES El Arenal se suma a la campaña «YO ME QUEDO EN CASA» Entre todos lograremos parar esta epidemia.

1303, 2020

Suspensión de FCT (Formación en Centro de Trabajo).

El viernes 13 de marzo se recibió desde la Consejería de Educación las instruciones para la suspensión de la FCT hasta nuevo aviso. Así que si eres alumno y estas realizando ya tus prácticas en empresa debes suspenderlas de inmediato y ponerte en contacto con tu tutor docente, si este no lo ha hecho ya. Si eres una de las empresas colaboradoras con nuestro centro educativo en la Formación en Centros de Trabajo queremos seguir contando con ustedes, os mantendremos informados de cuando se podrá reanudar el periodo de prácticas. 

A todos paciencia y responsabilidad, tenemos que seguir los consejos que nos dan desde las Administraciones Públicas para intentar parar la proliferación del brote de Coronavirus.

Si no es necesario salir, quedate en casa. Se responsable.

1203, 2020

Suspensión de las Clases desde el día 16 de marzo hasta el 27 de marzo.

COMUNICADO

SUSPENSIÓN TEMPORAL ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA

El Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, reunido esta tarde en Sevilla, ha acordado este jueves 12 de marzo de 2020 la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos de Andalucía, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Esta suspensión será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

En materia deportiva, a partir del próximo lunes 16 y hasta el 27 de marzo, se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte, trasladando además a las federaciones deportivas y clubes la recomendación de suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Desde el IES El Arenal llamamos a la calma y a seguir las normas básicas de higiene y seguir todas las indicaciones que la Autoridad Sanitaria dan al respecto.

Infomación familiares y acompañantes Coronavirus COVID.pdf

 

1902, 2020

Pruebas para la Obtención de Títulos de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Está abierto el plazo para la solicitud de participación en las pruebas para la obtención de Títulos de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo. Pincha aquí para más información sobre fechas a tener en cuenta.

En los eventos diarios de esta página también aparecen las fechas más relevantes de este proceso de obtención de títulos de Formación Profesional.

Suerte si te presentas a estos exámenes.

X