El IES El Arenal es miembro de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresas desde el curso 2016/2017, esta asociación se encarga de luchar por los intereses de los centros de Formación Profesional dentro del sistema educativo actual. Además gestiona un portal de empleo en el cual pone en contacto a los Centros Educativos con las Empresas y con Titulados de Formación Profesional.

Si eres un Titulado de Formación Profesional y estas buscando trabajo, puedes darte de alta en el portal empleafp de forma gratuita, en él podrás acceder a ofertas de trabajo de tu sector profesional a nivel nacional, además si has sido antiguo alumno del IES El Arenal o de otro centro que esté dado de alta en el portal tu titulación será certificada, dando un extra de garantía a las empresas que buscan profesionales titulados en la Formación Profesional Reglada. Puedes descargarte la guía del alumno que te facilitará darte de alta en el portal.Guía Alumnado

O si prefieres manda un correo a fpempresasiesarenal@gmail.com y recibirás toda la información de como hacerlo.

Si eres una empresa puedes darte de alta en el portal y usarlo como una herramienta que te facilitará la incorporación de nuevos empleados con titulación oficial de Formación Profesional, el alta no tiene ningún coste para la empresa, puedes seguir la guía para dar de alta tu empresa.Guía empresa

Si quiere más información de como sacarle partido al portal puedes escribir un correo a fpempresasiesarenal@gmail.com adjuntando la autorización que puedes descargar en este enlaceautorizac. empresas con logo con lo que nosostros te asociaremos a nuestro Centro educativo y te ayudaremos en la busqueda del perfil que necesitas.

Si eres profesor también te puedes dar de alta en el portal siguiendo la siguiente guía. Guía Centro educativo

Uno de los pilares fundamentales de la Asociación de Centros de Formación Profesional como hemos comentado es la de luchar por los intereses de los Centros Educativos de Formación Profesional, en el siguiente enlace puedes descargar el documento que se aprobó en el IV Congreso de Formación Profesional celebrado el 18 de mayo de 2017 en Málaga y que se va a hacer llegar a todas las instituciones con interés en la Formación Profesional.