Alumnos de 1º del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales, realizaron una visita al taller de Mecatrónica Industrial, donde alumnos de 1º CFGS Mecatrónica Industrial, les explicaron sobre un circuito neumático, previamente montado por ellos, los componentes y el funcionamiento del mismo. Con esta práctica ven estos alumnos circuitos reales, entendiendo mejor como funcionan y los riesgos que se pueden derivar de ellos.

Estas colaboraciones entre alumnos de diferentes ciclos son muy interesantes, ya que cuando te explica un igual parece más facil lo que te enseñan. También ven los alumnos que lo que hacen tiene un sentido además de aprobar unas prácticas.

A continuación pasaron por el taller de Mecanizado y de Soldadura para ver las máquinas que tendrán que evaluar en la tarea planteada para la unidad 6.

Terminamos con la interpretación de un esquema eléctrico y montaje del mismo, simulando el funcionamiento de un circuito de mando de una máquina con resguardo. Aquí estos alumnos identificaron los componentes del esquema y lo relacionaron con el componente físico, montando y probando su funcionamiento.