Estimadas compañeras, estimados compañeros:

En primer lugar, deseamos que estáis bien y que estéis llevando esta situación excepcional lo mejor posible.

Como ya os avanzamos en un correo anterior, el equipo técnico de formación sigue trabajando y dispuesto a prestaros el apoyo que podáis necesitar, dentro de las competencias que tiene atribuidas. Todos los datos para contactar con las asesorías podéis encontrarlos en este enlace.

Desde la suspensión de las actividades formativas presenciales se han ido ofertando distintas actuaciones formativas que para realizar desde casa. En este sentido, en el ámbito comarcal del CEP de Alcalá de Guadaíra ya está en marcha la formación en Moodle centros, en Cuaderno de Séneca para primaria y en recursos educativos abiertos y acabamos de convocar una actividad dirigida preferentemente a profesorado de PT y AL sobre  recursos TIC para alumnado NEAE.

En el ámbito regional, se están desarrollando los cursos de la tercera convocatoria de teleformación y está disponible en abierto un amplio catálogo de cursos de diversas temáticas, a los que podéis acceder con vuestro usuario Idea en el Aula Virtual de Formación del Profesorado

Además, se han puesto y se siguen poniendo recursos a disposición de docentes, alumnado y familias en la plataforma eAprendizaje y también en la web del INTEF

A partir de lunes, 20 de abril, también empezó a emitirse El cole en casa con La Banda, programa con contenidos educativos para alumnado de primaria.

Estas y otras muchas iniciativas, incluidas las de docentes que generosamente están compartiendo ideas y recursos, nos facilitan seguir trabajando en este escenario tan inesperado.

Precisamente por esta rapidez en poner en marcha herramientas, recursos y plataformas que permitan adaptarse a esta situación, con mayor frecuencia de la que sería deseable se producen problemas de accesibilidad. Desde la Consejería de Educación y Deporte nos piden que os traslademos que trabajan constantemente  para intentar solucionar estas incidencias.

Reiteramos nuestra disponibilidad a que contéis con el equipo técnico del CEP de Alcalá de Guadaíra en aquellas cuestiones en las que os podamos apoyar y asesorar. Os pedimos también que nos sigáis en Twitter @cepse4, dado que no podemos actualizar las noticias en nuestra web, y que difundáis a vuestro claustro la información que os vayamos haciendo llegar.

Recibid un saludo cordial.