Actividad Formativa Provincial:

Del 31 de enero al 18 de febrero de 2020

El taller se enmarca dentro de las acciones educativas específicas programadas en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, declarado Geoparque mundial por la UNESCO desde noviembre de 2015, con el objetivo principal de implicar a la comunidad educativa en la conservación de los recursos geológicos de este espacio protegido.

DESTINATARIOS: El Taller está destinado especialmente a los centros que participan en alguna modalidad del Programa Aldea y al resto del profesorado según se recoge en los criterios del admisión. Dentro de los programas de ALDEA se recoge como objetivo la aproximación del alumnado al medio natural a través de visitas a los espacios naturales. Para el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla se oferta la visita al CENTRO VISITANTE EL ROBLEDO, CONSTANTINA uno de los geositios más emblemáticos del Geoparque, con una ruta guiada al punto de información del Robledo y un sendero a través de karst donde se interpreta la geología del Parque Natural.

PROGRAMA: 25/02/2020 16,00 h- Ruta Geológica por el Jardín Botánico del Robledo 16,45 h- Jardín Botánico como Recurso educativo: Dinámica de actividad Juego de la Oca. 18,00 h- Como trabajar en el Geoparque con el alumnado: Talleres de dinamización en los equipamientos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Recursos educativos. 19:00 h- Fin de la actividad 03/03/2020 16,00 h- Interpretación geológica senderos Geoparque Sierra Norte de Sevilla: Sendero del Sotillo. 19,00 h- Fin de la Actividad

ENLACE A LA INSCRIPCIÖN