El día 26 de noviembre alumnos y profesores del Ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales se desplazaron hasta Huelva para realizar una visita a la empresa HSO «Healt & Safety Outsourcing» Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales.

Como ellos mismos indican en su web:

HSO ha diseñado un Sistema de Gestión de la Prevención novedoso e innovador basado en la metodología outsourcing, que implica la transferencia de actividades de prevención de riesgos laborales a técnicos cualificados y con amplia experiencia para desarrollar proyectos de mejora de la seguridad y salud laboral en las instalaciones de nuestros clientes, usando nuestra propia metodología, medios y conocimiento.

La visita estuvo dirigida por el responsable de RRHH de la empresa, y consistió en:

Debate moderado: «Experiencias en el ámbito laboral de técnicos superiores en prevención de riesgos Profesionales» Aquí nuestros alumnos pudieron conocer de la mano de Antonio, Nicolas y Cinta como es la vida laboral de un Técnico Intermedio en Prevención, contaron su experiencia como Técnicos en Prevención, anecdotas de trabajo, lo que las empresas quieren de los Técnicos de Prevención, cualidades e inquietudes. Nuestros alumnos pudieron realizarles preguntas sobre su vida laboral y como llegaron ellos a la empresa y como buscaron su primer trabajo una vez terminado el ciclo.

 

 

 

 

 

 

A continuación hicimos una pausa, dónde nos invitaron a desayunar y a compartir de una manera más distendida sus experiencias y nuestros alumnos y profesores hablar con ellos directamente.

 

 

 

 

 

 

Después de la pausa del desayuno tuvimos una charla sobre lo que hacen en HSO por parte de Antonio Pérez, Director y Gerente y a continuación Juan Molina, Director Técnico nos habló de las salidas profesionales de los Técnicos de Prevención, abriendo la mente de nuestros alumnos al exponer que hay trabajo para los Técnicos de Prevención Intermedios, o que hay es que saber como buscar.

Para finalizar nos realizaron una explicación práctica de trabajos en espacios confinados, dónde los alumnos pudieron probar equipos de respiración autónomos, ver lo que es un espacio confinado, ver los aparatos de medición que se usan en estos trabajos, etc…

 

 

 

 

 

 

Desde el IES El Arenal queremos agradecer a HSO la atención recibida durante nuestra visita, en especial a todos los que nos han atendido, a Juan Molina por su rapidez en consertarnos una visita y su amabilidad y a Antonio Pérez por sus explicaciones y atención.

Muchas gracias