El pasado día 13 los alumnos de 1º y 2º GM de IEA visitaron la empresa Toscano.

Situada en el término municipal de Alcalá de Guadaira y desde hace más de 40 años, Toscano se dedica al diseño y fabricación de equipos de control y protección para los sectores Eléctrico, Agua y Medio Ambiente.

Algunos de sus productos como las protecciones de sobretensión para instalaciones de baja tensión o equipos para la protección y control de grupos de presión, son soluciones integrales fabricadas en sus propias instalaciones donde también fabrican para terceros.

El presidente de la empresa, Francisco Toscano, recibió a los alumnos y profesores del instituto ofreciéndoles una visita guiada por los diferentes departamentos, donde pudieron presenciar todo el proceso de fabricación y montaje e incluso diferentes ensayos funcionales sobre algunos de sus equipos.

Con esta visita se pretende que los alumnos conozcan de primera mano a una de las empresas locales más relevantes de su sector y entiendan todas las fases que conlleva la fabricación de aparamenta eléctrica (entre otros) desde su diseño hasta su salida al mercado.