La visita al puerto de Sevilla comenzó el día anterior a la misma, lunes 10 de febrero, dónde alumnos de 1º CFGS Prevención de Riesgos Profesionales dieron una charla sobre seguridad y posibles emergencias en las instalaciones portuarias, siguiendo las indicaciones que recibimos de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El martes 11 de febrero realizamos la visita, en ella participaron alumnos y profesores de los dos cursos del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales, Proyectos de Edificación y de primero de los CFGS de Mecatrónica Industrial y de Diseño en Fabricación Mecánica.

Comenzamos en el Centro de Actividades en la Avenida de la Raza, aquí fuimos recibidos por Manuel Rosa, que nos introdujo en la historia del puerto, luego el jefe de Prevención de Riesgos Laborales nos dio una charla de la complejidad en cuanto a seguridad de las instalaciones portuarias, por la cantidad de empresas y de actividades que confluyen en un mismo lugar al mismo tiempo.

Continuamos con la visita al museo del puerto.

Tras la visita del museo, nos desplazamos a los muelles, antes de comenzar la explicación de los mismos tuvimos tiempo para desayunar en la cantina del puerto e incluso de jugar al futbolin.

Realizamos un recorrido por el muelle del Batán, viendo los barcos que en ese momento estaban realizando la descarga de diferentes materiales.

Para finalizar Manuel, nos acompañó hasta la esclusa donde nos explicó el funcionamiento de las compuertas, el llenado del vaso y pudimos ver como pasaba un barco por la misma, comprobando como bajaba el nivel del agua al cerrarse las compuertas hasta igualar el nivel de la esclusa con el del rio.