/, NOTICIAS/Visitas al museo @ironartarenal y Taller de Soldadura.

Visitas al museo @ironartarenal y Taller de Soldadura.

Los pasados días 29 de abril, 3 y 6 de mayo, hemos recibido la visita de: CEIP 19 de Abril, CEIP San Sebastian, CEIP Arco Norte y CEIP Valme Coronada. Los alumnos han podido visitar el museo @ironartarenal y el taller de soldadura, de dónde salen las obras expuestas en el museo.

El recorrido y las actividades que han realizado los alumnos en su visita han sido: Primero han sido recibidos en la Biblioteca por nuestra directora Cristina Caballero, que les ha explicado en que consiste el proyecto @ironartarenal y que es lo que realizamos y les ha hablado de la labor solidaria que realizamos destinando los ingresos obtenidos a las Asociaciones de Enfermos del Síndrome de Williams España y de Corazón y Vida. después los grupos que eran muy numerosos se dividian y se encaminaban a realizar una Gynkana de busqueda de esculturas en el patio delantero del instituto, marcando su localización en un plano que se les entregaba a cada grupo participante, los ganadores de cada grupo obtenian un colgante realizado con la impresora 3D de recuerdo de la actividad. Visita al pasillo de la música, dónde mediante unas audiciones han tenido que identificar los instrumentos que sonaban, adivinar la banda sonora que sonaba y relacionar el instrumento con alguno de los expuestos en este pasillo. Pasillo del arte en dónde han realizado una actividad de reconocer las obras expuestas, relacionandolas con su autor y el año de ejecución. Finalmente en el taller de soldadura han visto como los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje trabajan en la realización de las obras de arte, han visto los Equipos de Protección Individual que utilizan, las herramientas y las máquinas de soldadura.

La actividad ha parecido muy interesante para los alumnos que nos han visitado y para los profesores y alumnos del instituto que los han acompañado durante su visita. Esperamos que el curso que viene repitan más Colegios esta interesante visita.

Por |2019-05-06T19:28:40+02:00mayo 6th, 2019|@ironartarenal, NOTICIAS|Comentarios desactivados en Visitas al museo @ironartarenal y Taller de Soldadura.