Orientación2018-09-04T07:31:30+00:00
1909, 2021

BECAS. Abierto el Plazo de Solicitud de las becas MEC

El BOE del lunes 2 de agosto recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021/2022. Se trata de uno de los programas de becas más esperados del año (las populares Becas MEC) para cursar estudios postobligatorios el próximo curso.

Becas MEC para estudios de FP, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas e Idiomas

Los estudiantes podrán solicitar estas becas para cursar los siguientes estudios:

– 1º y 2º curso de Bachillerato.
– FP de Grado Medio y Grado Superior.
– FP de Grado Básico.
– Cursos de acceso y preparación para pruebas de acceso a FP.
– Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
– Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales (también a distancia).
– Enseñanzas deportivas.
– Estudios religiosos superiores.

La cuantía de la beca será la suma de la cantidad fija y cantidad variable. La cantidad fija es un importe fijo estipulado cada año en la convocatoria que se compone de una beca básica de 300 euros (350 en el caso de FP Básica), 1.700 euros por renta familiar, 1.600 euros por cambio de residencia durante el curso escolar, y de 50 a 125 euros por excelencia académica.

Por su parte, la cantidad variable es el resultante del presupuesto total de las becas tras distribuir la cuantía fija a las personas beneficiarias si se cumplen los requisitos. En la convocatoria 2021/2022 este importe mínimo será de 60 euros para estudiar lenguas extranjeras en la Escuela Oficial de Idiomas, Formación Profesional de Grado Básico y Acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre para las becas de estudios no universitarios.

pincha aquí para acceder a la página del Ministerio