El 7º Congreso de Formación Profesional, organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y por CaixaBank Dualiza, tuvo como objetivo reflexionar sobre la situación, los retos y horizontes de la Formación Profesional en España, además de servir de encuentro para todos los actores implicados en la misma. El eje central del congreso se recoge bajo el título: FP, desafíos para un mundo en transición.

El Congreso estuvo patrocinado por Dualiza y contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Pincha aquí para acceder a la página del congreso.

Nuestro Centro tuvo su espacio en la entrada al Congreso, siendo el único centro que tuvo expuesto trabajos de sus alumnos relacionados con la ponencia que se desarrollaría en el segundo día de Congreso. Agradecer a Luis Jesús Ruíz, Director del IES Beatriz de Suabia el ofrecimiento y el transporte de nuestras esculturas hasta el congreso.

Estuvimos acompañando a nuestras esculturas Antonio M. Fdez Sanabria como representante de FPempresa del IES El Arenal y Manuel Flores Toledano invitado como ponente al Congreso.

Manuel Flores participó el día 5 de noviembre en el Bloque «Mesas de Experiencia», estuvo en el Auditorio principal en la Mesa 4 «Innovación metodológica» moderado por Zigor Esnaola, vocal coordinador de FPempresa del Pais Vasco, Navarra y La Rioja.

El Congreso estuvo conducido por María José Fernández, vocal de Asturias de FPempresa y profesora del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

Se dió comienzo a este congreso con la intervención de:

Luis Gracía: Presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa.

Juan Carlos Luder: Director CaixaBank Dualiza.

Clara Sanz: Secretaria General de Fomación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Rosa Ana Rodríguez: Consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha.

Tuvimos la oportunidad de visitar el IES Universidad Laboral de Toledo, dónde su director, Luis Corrales, nos acompañó por sus instalaciones y pudimos ver los Ciclos que tienen implantados, su aula de emprendimiento, Aula tecnológica, el mosaico hecho en la cafetería que es espectacular y por último nos dieron un aperitivo realizado por los alumnos de hostelería.

Después de nuestra visita al IES Universidad Laboral, realizamos una visita nocturna guiada por la Ciudad de Toledo, visita corta pero muy interesante.

Participamos en la Cena de Gala de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa, dónde pudimos compartir experiencias con profesores de diferentes ciudades de España, hasta conseguimos un encargo para nuestro proyecto @ironartarenal.

Por último os dejamos todo el congreso por si tenéis interés en alguno de sus contenidos.